Cómo y cuándo afrontar la primera visita al dentista

27/01/2020


Cómo y cuándo afrontar la primera visita al dentista

La campaña ‘Muerde con fuerza, #MuerdeSano’ del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla subraya la importancia de visitar al dentista, al menos, una vez al año y hacerlo siempre confiando en un profesional colegiado. Por ello, te informamos de que la primera visita debe realizarse durante el primer año de vida.

Este primer contacto con la clínica dental es fundamental porque marcará la conducta futura del menor. El objetivo es detectar y prevenir patologías, caries tempranas u otras anomalías. Es muy importante que le llevemos cuanto antes para que el niño se familiarice con el dentista y el entorno, sin esperar a llevarle cuando haya una enfermedad, pues la experiencia será más negativa.

Dado que el principal motivo de angustia por parte de los niños es el miedo a lo desconocido, es importante que los padres les expliquen previamente en qué va a consistir la visita, sin entrar en muchos detalles.

Debemos explicarles que le van a mirar sus dientes con un espejo y una luz. Además, es fundamental no utilizar nunca mensajes negativos en relación con la visita al dentista.

Ayúdanos a enseñar a tu hijo a cuidar de su salud bucodental para tener la boca tan fuerte como un león, un castor, un tiburón o un cocodrilo. Además, recuerda que participando en la iniciativa entrarás en el sorteo de una bici para el más pequeño de la casa. Aquí te enseñamos los pasos que has de seguir para participar. ¡Muerde con fuerza, #MuerdeSano!

Fuente: Guía “Niño sano, boca sana” de la Fundación Dental Española