¿Se deben tratar las caries en los dientes de leche?

28/01/2020


¿Se deben tratar las caries en los dientes de leche?

Es posible que alguna vez hayas escuchado que las caries en los dientes de leche no tienen por qué tratarse pues estos se van a caer igualmente. Sin embargo, ¡debes hacer caso omiso a este tipo de afirmaciones!

Los dientes de leche han de ser tratados de igual forma que los definitivos pues pueden originar infecciones, perderse antes de tiempo y crear problemas posteriores. Además, las bacterias presentes en las caries de los dientes de leche pueden también infectar a los dientes definitivos produciendo caries también a estos.

Te contamos los pasos que has de seguir en caso de que detectes una posible caries en la boca de tu hijo:

  • Cuando observes una caries en un diente de leche, acude inmediatamente al dentista. Recuerda que siempre ha de ser un colegiado ya que es el único profesional capaz de velar por vuestra salud bucodental. Además, ten en cuenta que la presencia de caries en los dientes de leche es señal de que algo no va bien, por lo que deben tomarse medidas.
  • El dentista, además de tratar el diente de leche, podrá darte consejos preventivos acordes a la edad del niño para evitar caries.
  • La mejor garantía de que tu hijo goce de una buena salud bucodental es que mantenga también sanos sus dientes de leche.

Es por ello que, desde el Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla (CODS), ponemos en valor la importancia de hacernos revisiones bucodentales periódicas desde edades tempranas y hacerlo con dentistas colegiados. Mediante estas revisiones estaremos cuidando de nuestra salud bucodental y la de nuestros hijos evitando riesgos que, a la larga, pueden desencadenar en algo más grave y doloroso. Los dentistas cualificados y colegiados velan por la salud de toda la familia.

¿Necesitas más razones para animarte a participar en la campaña ‘Muerde con fuerza, #MuerdeSano? Aquí te contamos todos los detalles acerca de cómo, dónde y cuándo participar. Además, podrás ganar una bici nueva para el más peque de la casa. ¡Te esperamos!

Fuente: Guía “Niño sano, boca sana” de la Fundación Dental Española